Teléfono: 935 008 924 | WhatsApp: 672 633 948 esteticadentalbadalona@gmail.com

PRIMERA VISITA GRATUITA

Ortodoncia Badalona

La ortodoncia en Badalona es la especialidad de la odontología dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de los dientes en posiciones incorrectas y su relación con los huesos maxilares.

El objetivo principal de la ortodoncia es lograr un equilibrio funcional del complejo masticatorio mediante el alineamiento de los dientes, mejorando así la estética bucal y facial del paciente.

Existen diferentes tipos de ortodoncia en Badalona en función de las técnicas y materiales empleados. Te ofrecemos: ortodoncia tradicional con brackets, ortodoncia invisible y ortodoncia lingual.

ORTODONCIA EN BADALONA TRADICIONAL CON BRACKETS

La ortodoncia tradicional con brackets es posiblemente la técnica de ortodoncia más conocida. Consiste en la colocación de aparatos adheridos de distintos materiales (metálicos, cerámicos, zafiro) a la parte exterior de los dientes y cuya función es soportar el arco metálico que nos permite corregir progresivamente los dientes hasta la lograr la posición deseada.

BRACKETS METÁLICOS

Son hechos de acero, material que los hace altamente resistentes. Aunque no son la opción más estética, ofrecen mucho control en los movimientos dentales complejos. Son la opción por excelencia para el tratamiento de niños y adolescentes gracias a su rigidez, eficiencia y accesibilidad desde el punto de vista económico.

BRACKETS CERÁMICOS O DE PORCELANA

Están hechos de un material cerámico o de resina de un color parecido al del diente, lo que los hace bastante discretos a la vista. Si buscas un punto medio entre estética y economía, los brackets cerámicos pueden ser una buena opción para ti.

BRACKETS DE ZAFIRO

El zafiro es completamente transparente, por lo que reflejan el color original del diente y son una excelente opción para aquellos que buscan tratamientos muy discretos.

BRACKETS DE AUTOLIGADO

A diferencia de los brackets convencionales, los brackets de autoligado evitan el uso de gomas elásticas para unirlos al arco. En su lugar, utilizan un mecanismo de clip que genera menos fricción sobre el diente, lo que se traduce en menor aplicación de fuerzas y en un tratamiento más eficiente de menor duración.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN BADALONA

La duración del tratamiento dependerá de la gravedad del caso, del tipo de aparatología a utilizar y de la colaboración del paciente, entre otros factores.

Aunque hay tratamientos que pueden durar entre 6 y 12 meses, en la mayoría de casos la duración aproximada es de 15 a 24 meses.

FRECUENCIA DE LAS VISITAS

Las visitas periódicas de control son necesarias para darle seguimiento a tu caso.

Según la técnica sea utilizada, las visitas de control en nuestra clínica dental se harán en promedio cada 4, 6 u 8 semanas para supervisar la efectividad del tratamiento y el logro de sus objetivos.

 

TRATAMIENTO DE BRACKETS PASO A PASO

PASO 1: PRIMERA VISITA

En tu primera visita, la especialista te examinará para saber más sobre los problemas que puedas tener en los dientes y en la mordida, y conocer tu salud articular desde el punto de vista funcional y estético.

En esta consulta podrás informarte y aclarar cualquier duda que tengas, conocer las opciones de tratamiento y su duración estimada, así como el coste y las opciones de financiación.

Realizamos un estudio preliminar para poder ofrecerte un diagnóstico y un plan de tratamiento, que consta de:

  • Examen clínico
  • Radiografías

PASO 2: ESTUDIO DE ORTODONCIA

El estudio de la ortodoncia es uno de los pasos más importantes del tratamiento.

Realizamos los registros iniciales de tu caso (como fotografías intraorales y extraorales, modelos de estudio y radiografías) que nos ayudarán a tener un punto de partida para realizar un buen diagnóstico de tu caso.

PASO 3: PLAN DE TRATAMIENTO

El plan de tratamiento es nuestra guía de trabajo, nos permite ofrecerte una ruta por la cual transitar para llegar a los objetivos estéticos y funcionales deseados. Un buen plan de tratamiento hará que tu estancia por la clínica sea corta, eficiente y con el mejor coste económico.

PASO 4: COLOCACIÓN DE LOS BRACKETS

El correcto posicionamiento de los brackets es de suma importancia para garantizar el movimiento de las piezas dentarias, y determinará el nivel de acabado del tratamiento y los pequeños detalles que hacen que un caso acabe excelente o no.

Depende de la técnica a utilizar, se harán visitas de seguimiento con una periodicidad de 1 mes aproximadamente. 

PASO 5 : FINALIZACIÓN Y RETENCIONES

Sea cual sea el tratamiento de ortodoncia elegido, al finalizar el tratamiento el paciente deberá llevar unos aparatos llamados retenedores cuyo fin es mantener los dientes en la posición final y evitar que vuelvan a moverse.

Existen dos formatos de retenedores: los removibles, que se recomiendan para las horas de sueño, y los fijos, que constan de un arco metálico cementado en la parte posterior de los dientes y que es prácticamente imperceptible para el paciente una vez colocado.

COSTE DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN BADALONA

La primera valoración de ortodoncia en Badalona no tiene ningún tipo de coste. El precio total de tu tratamiento dependerá de la complejidad del caso y del tipo de aparatología a utilizar, por lo que cada paciente tendrá un presupuesto diferente.

Si te interesa recibir nuestro tratamiento, se te hará un presupuesto cerrado con todo incluido, es decir: toda la aparatología que utilices durante el tratamiento, las visitas de seguimiento mensual, los retenedores finales con garantía de un año y las visitas postratamiento una vez finalizada tu ortodoncia a los 3, 6 y 12 meses.

Te ofrecemos varias formas convenientes de pago: puedes abonar un pago inicial y terminar de pagar cómodamente en mensualidades. También existen opciones de financiación en 12, 24, 36 y hasta 60 cuotas sin interés.

PRIMERA VISITA GRATUITA Y SIN COMPROMISO

PEDIR CITA 

10 + 2 =