Teléfono: 935 008 924 | WhatsApp: 672 633 948 esteticadentalbadalona@gmail.com

PRIMERA VISITA GRATUITA

Periodoncia Badalona

La periodoncia en Badalona es la rama de la odontología que engloba las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales: la gingivitis y las periodontitis.

¿ QUÉ ES LA GINGIVITIS ?

Es una infección de las encías, generalmente de origen bacteriano, que provoca inflamación y sangrado. Puede producirse por mala higiene, acumulación de bacterias o desajustes hormonales (que afectan especialmente a los adolescentes y a las embarazadas). Sus síntomas consisten en inflamación y enrojecimiento de la encía acompañados de sangrado al cepillarse o al ingerir alimentos duros. Esta afección es tratada mediante periodoncia en Badalona.

¿ QUÉ ES LA PERIODONTITIS O PIORREA ?

Es una enfermedad que puede iniciar como gingivitis y que luego evoluciona con pérdida de la inserción colágena, recesión gingival y pérdida del hueso. Si no es tratada, implica la pérdida irreparable de los dientes afectados.

¿CÓMO SÉ SI PADEZCO ALGUNA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

 

Las enfermedades periodontales pueden tener graves consecuencias si no son tratadas a tiempo, desde pérdida de piezas dentales a infecciones. Su aparición puede verse afectada por otros factores de riesgo conocidos como el tabaquismo, la diabetes o los antecedentes familiares.

Además, se ha demostrado que la acumulación de bacterias en la cavidad oral está estrechamente ligada a la aparición de enfermedades graves como Alzheimer u otras enfermedades cardíacas y sistémicas. Soluciónalo hoy mismo en nuestra clínica mediante periodoncia en Badalona.

Existen muchos síntomas que indican enfermedad periodontal:

  • Sangrado, inflamación y enrojecimiento de las encías
  • Movilidad dental
  • Molestias al masticar
  • Irritación
  • Sensibilidad dental al frío o al calor
  • Alteraciones estéticas, como pérdida de encía entre los dientes, sensación de dientes largos o exposición de las raíces dentales
  • Halitosis o mal aliento

PRIMERA VISITA GRATUITA Y SIN COMPROMISO

PEDIR CITA 

8 + 4 =