Teléfono: 935 008 924 | WhatsApp: 672 633 948 esteticadentalbadalona@gmail.com

PRIMERA VISITA GRATUITA

Ortodoncia  INFANTIL Badalona

La ortodoncia infantil en Badalona es fundamental para corregir de forma temprana las alteraciones en el hueso maxilar y/o mandibular. 

Es por ello que es tan importante acudir al dentista desde pequeños: una valoración general temprana ayuda a determinar el momento y el tipo de tratamiento más adecuados, así como también a prevenir inconvenientes.

Los tratamientos de ortodoncia infantil en Badalona y ortopedia funcional para niños buscan controlar y dirigir el crecimiento de los maxilares y corregir problemas incipientes, como la respiración oral, los problemas de pronunciación y de deglución, y demás eventos que puedan influir en el desarrollo óseo.

La edad apropiada para una primera visita de ortodoncia es a los 6 años, cuando hacen erupción los primeros molares definitivos y el momento ideal para realizar la primera radiografía de la boca en busca de posibles alteraciones de la erupción. 

TIPOS DE TRATAMIENTOS PARA NIÑOS

Existen varios tipos de ortodoncia infantil en Badalona y aparatología que pueden usarse en el paciente pediátrico con dentición mixta o temporal.

APARATOS REMOVIBLES

Son los aparatos de poner y quitar. En general, su función es dirigir el crecimiento de los huesos, crear espacio para los futuros dientes permanentes, corregir hábitos y mejorar la forma de los maxilares y su engranaje mutuo.

APARATOS FIJOS

Aparatos cementados en los dientes del paciente, como el expansor palatino o disyuntor. Cuando se coloca a tiempo, puede corregir problemas transversales o falta de espacio entre los maxilares.

BRACKETS

A edades tempranas es posible utilizar los brackets como un tratamiento de ortodoncia interceptiva, en vez de correctiva.

INVISALIGN FIRST 

Es la opción de tratamiento de ortodoncia a base de alineadores transparentes con el que se pueden corregir cierto tipo de maloclusiones en pacientes pediátricos. Invisalign First es un aparato dental para niños, removible y transparente con el valor añadido de ser casi imperceptible y no interferir con la lengua o el habla.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN BADALONA PREVENTIVO

 

  • Guía a los dientes permanentes hacia su correcta posición
  • Dirige el crecimiento de los maxilares
  • Disminuye el riesgo de traumatismos
  • Reduce o elimina algunos problemas del habla
  • Acorta el tiempo de tratamiento de tratamientos futuros.Principio del formulario

PRIMERA VISITA GRATUITA Y SIN COMPROMISO

PEDIR CITA 

4 + 14 =